León.- La coordinadora del Área de Epidemiología de la Jurisdicción VII, Tracy Villanueva Colchado, confirmó que se visitó la colonia Parques de la Noria, tras las inundaciones que se registraron esta semana en aquella zona de la ciudad, para descartar riesgos de salud.
Tracy Villanueva añadió que sólo se registraron daños materiales como muebles y electrodomésticos, sin embargo, no se identificaron vecinos afectados con algún tipo de infección.
Te puede interesar: Se suman autoridades a limpieza de Malecón del Río para prevenir inundaciones
“Fueron alrededor de 100 casas, de entre 5 a 20 centímetros subió el nivel del agua en algunas casas, acudieron otras instancias (…) para evitar que pudiéramos tener infecciones por esta cuestión de las inundaciones”, dijo la coordinadora.
Cuando se inunda o encharca alguna zona de León, se realizan nebulizaciones en casas y se brinda atención médica gratuita, ya que existe la posibilidad de enfermedades gastrointestinales por la contaminación de las aguas.
Por otro lado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este fin de semana en el estado de Guanajuato se prevén lluvias que estarán acompañadas de descargas eléctricas, mismas que podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
/LT
Discussion about this post