Luego de la masacre ocurrida en Salamanca, en la que fallecieron 15 personas y tres resultaron lesionados, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, mantiene comunicación con la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, acordando fortalecer las acciones de vigilancia y operativos de seguridad.
Desde esta semana, la alcaldesa informó que había solicitado ya a Luis Ernesto Ayala 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para que reforzaran la seguridad en Salamanca.
Dos días después informó que no habían llegado aún los elementos estatales debido a que había que arreglar situaciones de tipo jurídico.
Hoy por la madrugada, un comando llegó al centro nocturno La Playa Men’s Club y desató una balacera que dejó 15 muertos.
“En la zona se mantiene la operatividad y se amplía el despliegue y presencia de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a través del Mando Único, y en coordinación con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar, y Carlos López Charis, General Brigadier y Comandante de la XII Brigada de la Policía Militar, se acordó mayor presencia de la brigada de la Policía Militar, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional”, se informó en un comunicado de gobierno del estado.
En cuanto a la masacre, las investigaciones continúan por las instancias correspondientes.
Discussion about this post