El probable homicida de la activista lésbico gay María Guadalupe Hernández Flores, Kleo, cometido en marzo, procesado y en prisión por el robo del auto de la víctima enfrentará ahora la imputación del asesinato de ella, tras de que le fuera cumplimentada orden de aprehensión en la prisión misma.
Omar u Óscar N (con los dos nombres se le conoce y se le procesa, fue aprehendido este lunes en el Cereso de Acámbaro, donde ya enfrenta un proceso penal por el robo del automóvil de María Guadalupe, en una investigación criminal iniciada en marzo de este año.
María Guadalupe Hernández, conocida activista originaria de Acámbaro y radicada en Coroneo, desapareció en marzo, pero no había sido denunciada su desaparición, según aseguró la Procuraduría General de Justicia.
Las investigaciones sobre ella iniciaron con la detención de dos hombres que transitaban en el automóvil de ella, en el que les encontraron un fusil de alto poder, una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta del calibre 12, pero el paradero de Kleo no se conocía e inició su búsqueda.
En tanto, los detenidos fueron imputados del delito de robo, vinculados a proceso penal y quedaron en prisión preventiva en el Cereso de Acámbaro.
María Guadalupe fue encontrada asesinada en Coroneo posteriormente y el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por ese homicidio (la Procuraduría no consideró que hubiese elementos para considerar ese hecho como un feminicidio) y este agosto, solicitó orden de aprehensión contra Omar u Óscar N, uno de los dos procesados por el robo.
Este lunes la Procuraduría General de Justicia dio a conocer la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de él para formularle imputación ahora por el homicidio de María Guadalupe.
Según la hipótesis ministerial, el 11 de marzo de este año, él y otros sujetos sometieron en su vehículo a María Guadalupe, la golpearon y trasladaron hasta la comunidad de Arroyo del Durazno, en Coroneo, donde la introdujeron en una fosa y el ahora detenido le disparó en el cráneo con la escopeta del calibre 12 encontrada en el auto de la víctima.
Las autoridades ministeriales estaban este lunes a la espera de que el Juzgado Regional de Oralidad, en Celaya, fijara fecha y hora para dicha audiencia.
Discussion about this post