De acuerdo a las investigaciones ministeriales, quien físicamente ultimó a Ana Ivette González Salas sería Miguel Ángel Godínez Rentería, quien el lunes por la tarde fue trasladado al Centro Estatal de reinserción social (Cereso de León) e instalado en el área de enfermería hasta que termine su convalecencia; en tanto que el juez penal se dispone a desahogar las pruebas ofrecidas por los acusados antes de resolver su situación jurídica.
Sin mayores medidas de seguridad, en horas de la tarde del lunes, el cuarto acusado del feminicidio de Ana Ivette, Miguel Ángel Godínez Rentería, fue trasladado por policías ministeriales de la clínica T-1 del Seguro social al Cereso de León por orden judicial, una vez que fue dado de alta y entró en convalecencia de la amputación de sus piernas que sufrió cuando presuntamente intentó el suicidio tras confesar a personas cercanas a él su culpa en el caso de la universitaria.
El reo fue, sin embargo, instalado en el área de enfermería del Cereso, donde permanecerá sujeto a los cuidados que requiere su condición, ante de ser ubicado entre la población carcelaria.
Tanto Miguel Ángel como sus coacusados, Cristian Javier Godínez Rentería, Claudio Godínez Rentería, y Melissa Livier Coral Medina, están pendientes del desahogo de las pruebas que ofrecieron para combatir la acusación ministerial antes de que el juez resuelva si los deja en prisión o los pone en libertad.
Todos ellos ofrecieron testimonios de personas cuyos nombres no se conocerán hasta que comparezcan ante el juez penal, pero están destinadas a desvirtuar las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia contra los cuatro.
Por otra parte, mientras Miguel Ángel es asistido por un defensor público, Marissa Livier es asistido por un defensor particular y los otros dos acusados por otro defensor particular.
La Procuraduría General de Justicia formuló cargos contra los tres varones por el delito de feminicidio, además de robo calificado y atribuye a todos ellos haber participado por igual en el robo y el asesinato de la víctima. Sin embargo, de las indagaciones ministeriales se desprendería que fue Miguel Ángel quien ultimó a Ana Ivette, reconocieron funcionarios ministeriales.