La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver las 3 impugnaciones presentadas por el partido Verde y la candidata a diputada plurinominal por Movimiento Ciudadano Alejandra Pichardo a más tardar el lunes a la media noche o de lo contrario, la Legislatura LIV ya no podrá sufrir modificación alguna y quedará integrada tal como está actualmente.
Lo anterior lo confirmó la diputada electa y próxima coordinadora de la bancada del Verde, Vanessa Sánchez luego de que ayer su compañera Graciela Rocha, beneficiaria de la reasignación que hizo el Tribunal Electoral de Guanajuato, inició los trámites para rendir protesta como diputada el próximo martes 25.
Ante la Sala Monterrey impugnaron el Verde como partido, Adán Velázquez a quien el Tribunal Estatal quitó para dar paso a Rocha y Luis González en la representación de la diputada de Movimiento Ciudadano.
En caso de que proceda esta impugnación, el perjudicado sería el número 1 de MC, Jaime Hernández Centeno.
La diputada electa Vanessa Sánchez admitió que si bien, puede interpretarse que con 2 impugnaciones el Verde está contra la paridad a la que apela el Tribunal, las motivaciones para reclamar son otras.
La diputada electa del Verde recordó que hasta ahora en años anteriores, siempre la Sala Monterrey ha resuelto oportunamente las impugnaciones por lo que se espera que ahora lo haga de igual forma.
Discussion about this post