Zacatecas.- Los diestros mexicanos Eulalio López “El Zotoluco” y Octavio García “El Payo” resultaron los triunfadores de la segunda tarde de la Feria de Zacatecas 2015, al cortar una oreja cada uno.
Ambos toreros alternaron con sus compatriotas, el rejoneador Emiliano Gamero y el diestro de a pie Juan Pablo Sánchez, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.
Por el 469 aniversario de la fundación de esta ciudad, se lidiaron en este corrida siete toros del hierro de San Miguel de Mimiahuápam, todos bien presentados y con un juego bastante regular en general.
El rejoneador capitalino Emiliano Gamero abrió plaza con una actuación digna y voluntariosa, en la que terminó con palmas.
El diestro capitalino “El Zotoluco” escuchó palmas en su primera labor y cerró la tarde con el corte de una oreja, tras una faena bien armada y estructurada.
El queretano “El Payo” poco pudo mostrar en su primer turno, para irse con palmas y un aviso, pero con el segundo logró un trasteo meritorio y templado, el cual remató mejor con el acero para cortar una oreja.
El aguascalentense Juan Pablo Sánchez lidió a lo menos propicio del encierro, para escuchar una división de opiniones en su primer toro y cerrar con una ovación y un aviso.