Salamanca.- El ahora exdirector de Seguridad Pública de Salamanca, el coronel Alejandro Flores Jiménez, arremetió contra el alcalde César Prieto Gallardo por no haberlo apoyado durante su gestión y exponerlo tras haber presentado su renuncia.
En entrevista, el exfuncionario sostuvo que nunca contó con el apoyo suficiente en materia de presupuesto y equipamiento. Muestra de ello es que en el 2023 se redujo 50 millones de pesos el presupuesto para seguridad pública, y nunca se le dio seguimiento al plan que presentó para reestructurar la Academia de Seguridad.
“Antes de irme hice una carta renuncia al alcalde donde le expliqué los motivos de mi renuncia. Principalmente fue que no se nos dotó el dron que solicitamos desde el 2022; en el 2023 se nos redujo el presupuesto y en el 2024 viene la misma tendencia, entonces hay muchas necesidades en seguridad pública, y no vi ese apoyo, esa fue la parte fundamental”, dijo.
El exdirector de Seguridad Pública también criticó que algunos de sus subordinados tampoco trabajaban de forma adecuada, y a pesar de que el alcalde sabía de ello, no tomó cartas en el asunto.
Un ejemplo, dijo, es la encargada de compras de seguridad, Teresa Cacho, a quien señaló de omisa y apática pues siempre las adquisiciones salían con retraso, lo que provocó, por ejemplo, que las últimas dos generaciones de cadetes no contaran con uniformes.
Alejandro Flores también reconoció que tuvo discrepancias con el director de Movilidad por el tema de infracciones, lo que derivó en que fuera visto como una persona incómoda dentro de la administración de César Prieto.
Te puede interesar: Captan cómo dan mordida a tránsitos de Salamanca
“Pudo ser la discrepancia que tengamos algunos directores y yo por mi formación. Yo no estoy de acuerdo en estar sacando provecho de la ciudadanía, en multarlos, en extorsionarlos, y es algo que a mí no me parecía y siempre manifesté mi inconformidad. Son prácticas que bien sabemos se lleva acabo, yo me inconformaba y son temas que no fueron gustando al Municipio”, comentó.
Ante lo anterior, Flores Jiménez, quien presentó su renuncia el 01 de septiembre, dijo sentirse expuesto y en riesgo por la forma en cómo el gobierno de Prieto Gallardo lo ha señalado públicamente tras haberse separado del cargo.
Discussion about this post