Donald Trump aplazó hoy su anunciado viaje a Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, con quien dijo planea ahora encontrarse con él cuando sea el próximo presidente de Estados Unidos.
“He decidido aplazar mi viaje a Israel y programar mi reunión con Netanyahu en una fecha posterior después de que me convierta en presidente de Estados Unidos”, dijo el empresario esta mañana en un mensaje en su cuenta oficial de la red Twitter.
El sorpresivo anuncio ocurrió un día después de que la oficina de Netanyahu rechazó la propuesta de Trump de impedir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, mediante un mensaje colocado el miércoles en su cuenta oficial de Twitter.
Pese a ello Netanyahu mantuvo en firme su intención de reunirse con el puntero de la contienda interna republicana, quién este jueves apareció colocado en una encuesta con una ventaja de más de 20 puntos sobre su más cercano rival, el senador por Texas, Ted Cruz.
El encuentro había sido programado dos semanas atrás y la oficina de Nettanyahu insistió que su decisión de recibir a Trump se inscribió en su política de encontrarse de manera indistinta con todos los aspirantes presidenciales que lo soliciten.
La cancelación empero avivó las especulaciones de que Trump optó por no encontrarse con Netanyahu molesto por el rechazo de este hacia su última propuesta, la cual fue repudiada por algunos líderes republicanos como el presidente de la Cámara de representantes, Paul Ryan.
Trump ha mostrado en la mayoría de los casos poca tolerancia hacia sus críticos, y no ha ocultado su malestar en torno a situaciones que no lo han favorecido, como hacia la Revista Time, que el miércoles nombró a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, como la Persona del Año.
Poco después que Time hiciera el anuncio, Trump, quien figuraba entre los candidatos a esta distinción, recurrió a su cuenta de Twitter para ventilar su malestar.
“Se los dije, la revista Time nunca me seleccionaría como persona del año a pesar que soy el amplio favorito (para ganar la presidencia). Ellos escogieron a la persona que gobierno Alemania”, acusó.