Guanajuato.- El gobierno federal trabaja en 18 colonias populares (9 de Celaya y 9 de León), consideradas como ‘focos rojos’ con alta incidencia delictiva, para atender las causas que generan la violencia, aunque el gobierno de Guanajuato cree que hay otras, por lo menos en León, con más incidencia delictiva y que merecen ser atendidas.
En el caso de León, se trata de las colonias: San Pedro Plus, Cumbres de la Gloria, Granjeno, Jardines de San Sebastián, Joyas de Castilla Plus, La Soledad, La Placita, Los Castillos y Periodistas Mexicanos.
Te puede interesar: Integrarán 12 nuevas colonias al padrón de León en 2025
Así mismo, respecto al municipio de Celaya, las colonias son: Emiliano Zapata, Monte Blanco, Villas del Bajío, Rancho Seco, Ejidal, San Miguel Octopan, Santos Degollado, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y San José el Nuevo.
Por su parte, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, elogió el programa, aunque dijo que en el caso de León, propusieron incluir otras colonias.
“Nosotros creemos que no son las de más alta incidencia, por eso es importante, les pongo el ejemplo de El Granjeno que requiere atención, pero no es de las que concentra la más alta incidencia en materia de seguridad. Ayer platiqué incluso con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela y ahí quedamos de estar coordinándonos y estableciendo cuáles son las notas prioritarias”, dijo.
/LT
Discussion about this post