Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó al estado de Guanajuato, pues pese a su crecimiento económico sostenido, no ha logrado combatir los índices que lo ubican como el más violento del país.
“Guanajuato, crecimiento económico, plantas, ensambladoras, maquiladoras, industria automotriz, industria de autopartes, crecimiento económico promedio en los últimos años del 5 del 6% anual… y es el estado con más violencia, entonces, ¿de qué sirvió el crecimiento?, lo lógico sería que si hay crecimiento y hay generación de empleo, y hay buenos salarios, pues tiene que haber menos delincuencia, entonces, el crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo”.
Además, también se fue contra el crecimiento de la educación privada en Guanajuato, que fue mayor que en otras entidades del país.
“En una gira llegué a un municipio en Guanajuato, en donde no había una preparatoria pública en la cabecera municipal, porque era poner al mercado la educación, como si fuese una mercancía, eso es neoliberalismo, eso es lo que está fracasando, eso es lo que llevó a la crisis de México”.
Discussion about this post