La empresa multinacional estadounidense Tupperware Brands Corporation se encuentra al borde de la quiebra, si no invierten en su capital podría dejar de funcionar en poco tiempo.
Además la marca sufrió una caída del 45 % en el valor de sus acciones en la bolsa de Nueva York, el CEO declaró que se trata de una situación financiera sumamente crítica.
Algunas de las medidas que podría tomar la multinacional fundada en 1976 es que reduzcan su estructura, acorten el personal de su planta y se deshagan de algunos bienes raíces.
En caso de que llegue este escenario, no sería la primera vez que le ocurre, pues en marzo de 2022 redujo un 18 % su equipo de vendedores en todo el mundo, en medio de una crisis que surgió a raíz de la pandemia de covid-19.
Expertos apuntaron que en los últimos años el costo de los ‘topers’ y la mano de obra subieron muy por encima de lo que estaba previsto, por lo que la empresa se vio obligada a aumentar sus precios, quedando fuera del target del mercado, haciendo que sus clientes recurrieran a las competencias.
/r
Discussion about this post