Luego de haber concluido la Contraloría de León sus investigaciones sobre el caso de la venta de un predio en la colonia Refugio del Campestre al empresario Gabriel Padilla, el expediente fue turnado desde hace algunos días al Tribunal de Justicia Administrativa para que emita las posibles sanciones para tres exfuncionarios de primer nivel que estarían involucrados en este asunto.
Las dos primeras denuncias ante la Contraloría presentadas dentro de los primeros 100 días del gobierno de León han pasado ya otro nivel y con otra autoridad para su revisión.
“Cero tolerancia al ciudadano, pero también al funcionario que haga algo indebido, va en las dos vías, la Contraloría ha actuado conforme a derecho, conforme a la ley, habrá sanciones en los dos casos, no puedo decir el nombre de las personas porque yo violaría el propio proceso”.
Sobre este tema el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dijo que podría haber más sanciones.
“Hace ocho días fue la audiencia, incluso estuvo el síndico aquí en esa audiencia en donde se le informó que su asunto se va al Tribunal de Justicia, el Tribunal tiene sus propios tiempos y allá se resolverá”.