Guanajuato.- El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que en los últimos 8 años, tiempo en el que ha estado al frente de la institución, la matrícula universitaria creció en un 30% sin perder la calidad en los planes de estudio.
Te puede interesar: La Bellísima María Patrona de Vizcaya se exhibirá en el Museo de la Universidad de Guanajuato
A pocos días de concluir con su segundo periodo como rector de la máxima casa de estudios en el estado, dijo que a su llegada a la rectoría los planes de estudio tenían un promedio del 64% de acreditación, por lo que se trabajó para dejarlos en la actualidad al 99% de acreditación, es decir que se avanzó en un 35%.
Dentro de las áreas en las que habían detectado fugas de los talentos con lo que contaba la institución, ubicados en el nivel medio superior y que en el paso al nivel superior migraban a otras instituciones, se garantizó el pase controlado para asegurar que siguieran su desarrollo en el entorno universitario que ya conocían.
“Cuando asumí la rectoría general lo dije: teníamos el enorme reto de que creciera la matrícula, pero que lo hiciera con calidad, equidad e inclusión. La matrícula creció casi un 30%, los programas educativos cuando asumí tenían el 64% de acreditación ahora tenemos el 99%, esos datos son objetivos, allí no importa tanto que opina el rector, sino que esos datos son objetivos”, comentó.
El rector señaló la importancia de que desde la universidad se impulse la mejora al entorno social no solo con la formación de profesionales en diferentes carreras, sino el impactar positivamente a quienes carecen de oportunidades.
Lee también: Cineteca Nacional en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato
Luis Felipe Guerrero dijo que, una vez concluido su segundo periodo, regresará a la docencia de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato.
/e
Discussion about this post