El Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Luis Enrique Saldaña señaló que por ahora no es necesaria la instalación de un área de Recursos Humanos dentro de la institución pues es el Consejo de Honor y Justicia quien cumple esa labor hasta ahora.
Agregó que son estos consejos los que deben multiplicarse, porque se debe recompensar a aquellos que realizan un buen trabajo así como premiar aquel elemento que está haciendo su labor ante los leoneses.
“Hay que recompensar al elemento pero también, hay una academia en donde se tiene el reclutamiento de la gente que va a entrar, del seguimiento y actualización. El Consejo de Honor ya tuvo su primera sesión y en la primera tuvimos alrededor de 7 procesos a elementos y solo dos reconocimientos”
Señaló que en este momento ya existe un sistema de desarrollo policial en donde se analizan a los elementos que estarían en las posibilidades para un posible asenso, agregó que esto se hace a través de una comisión que fue instalada hace unos meses.
Finalmente mencionó que se buscará fortalecer las áreas de la policía montada y manejador con perro, ya que con ello se podrá fortalecer aún más el trabajo de cobertura de seguridad para los ciudadanos.