Guanajuato.- Tres años, un mes y 30 días después de su muerte, se hizo justicia para Alpha, un perrito juguetón de dos años que vivía con sus dueños en San Miguel de Allende y que fue asesinado cruelmente después de entrar en un terreno mientras perseguía unas borregas.
De acuerdo con información preliminar, Miguel Ángel ‘N’ fue declarado culpable de asesinato del can y sentenciado a un año y tres meses de prisión, además de una multa de 5 mil pesos y servicio a la comunidad.
Te puede interesar: León: Maltrato animal en Brisas visibiliza violencia en la que infantes se desarrollan
El pasado 25 de septiembre, un juez dictó sentencia contra Miguel Ángel ‘N’ por el asesinato de Alpha, un caso sin precedentes en el estado que castiga el maltrato animal.
Alpha fue torturado y asesinado el 29 de julio de 2021. A pesar de las súplicas de sus dueños para que devolviera al perro, Miguel Ángel se negó a soltarlo. Al día siguiente, Alpha apareció muerto, mutilado y colgado de un árbol.
Este caso no es el único en su tipo. En 2022, una jueza en Querétaro condenó a 10 años de prisión sin derecho a fianza al responsable de la muerte de Athos y Tango, perros adiestrados del equipo de rescates de la Cruz Roja que fueron envenenados y murieron.
Susana Zermeño/ Sared Molina
/ED
Discussion about this post