España.- La ONG Condrik Tenerife documentó un inusual avistamiento de un pez diablo negro adulto (Melanocetus johnsonii) cerca de la superficie, a plena luz del día, en aguas de Tenerife.
El hallazgo ocurrió el 26 de enero cerca de Playa San Juan, en Guía de Isora, España. Según la bióloga Laia Valor, normalmente solo se avistan larvas o ejemplares muertos.
El equipo de investigación realizaba una expedición sobre tiburones pelágicos cuando encontró al pez. Permanecieron con él varias horas antes de que falleciera por causas desconocidas.
Las razones por las que el pez emergió son inciertas. Podría haber subido por enfermedad, cambios en la corriente marina o incluso para escapar de algún depredador.
Tras su muerte, fue trasladado al Museo de la Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife para su estudio, siendo un hallazgo único en su tipo.
Ver esta publicación en Instagram
Este pez habita entre los 200 y 2,000 metros de profundidad y utiliza su apéndice bioluminiscente como señuelo para atraer a sus presas en la oscuridad del océano.
El registro podría ser el primer avistamiento documentado de un pez diablo negro adulto vivo tan cerca de la superficie, un hecho extremadamente raro en el mundo marino.
Te puede interesar:
¿Guanajuato, el nuevo Wakanda? Pantera negra alerta a ciudadanos tras escapar de propietario
Casi 250 animales han muerto en el Zoológico de León, algunos en peligro de extinción
/ED
Discussion about this post