Guanajuato.- El responsable del caso Punto Legal, que defraudó a cerca de 400 familias vendiendo casas en remate que en realidad tenían dueño, será juzgado por delito continuado.
Durante la tarde del viernes 22 de noviembre se llevó a cabo el fallo correspondiente. Blanca Ramírez, una de las afectadas, explicó que esto representa que a Edgar Francisco Ríos Franco se le juzgará solo una vez por todas las causas, cuando son 12 delitos los que se le imputan.
“No se me hace justo porque, al final de cuentas, somos 400 personas las que afectó el señor, y no se me hace bien que a la mera hora se le vaya a juzgar con una sola sentencia… Yo no lo veo bien, la verdad”, expresó Ramírez.
Los afectados esperan que haya una sentencia justa y se le dicte sentencia el próximo viernes 29 de noviembre con todo el peso de la ley. Sin embargo, el hecho de que se le juzgue con delito continuado representa que podrían ser solo unos años los que pase en la cárcel.
Te puede interesar: León: Víctimas de fraude por Punto Legal siguen a la espera de audiencia
“Esperamos impugnar de alguna manera; es el arma que tendríamos nosotros para defendernos ante un mal veredicto de un juez”, agregó Ramírez.
De 2018 a la fecha, el monto por el fraude es de cerca de 180 millones de pesos. El modus operandi consistía en que les pedía el 30% de anticipo y el resto para comenzar con el proceso de entrega.
Blanca Ramírez compró su casa a través del despacho Punto Legal en junio de 2021. El costo de la vivienda ubicada en la colonia Paseos de la Cima tenía un costo de 250 mil pesos. Nunca se le entregó su casa y decidió denunciarlo.
Incluso, Blanca compartió que varios afectados han perdido la vida tras la impresión que les tomó el intentar asimilar que perdieron su patrimonio en una casa que nunca estuvo a la venta y fue un fraude millonario.
/ED
Discussion about this post