La secretaría de seguridad de León tiene un importante número de unidades de policía y tránsito en reparación, por lo que urge fortalecer el parque vehicular de dichas corporaciones para mejorar la cobertura en todos los puntos de la ciudad.
El Secretario de Seguridad de León Luis Enrique Ramírez Saldaña reconoció que por cuestiones de servicio tanto correctivo como preventivo hay un importante número de unidades fuera de circulación pero en los próximos días llegarán 41 nuevas unidades, además de que se le ha pedido ya al personal del taller municipal que agilice la reparación de las patrullas fuera de servicio en este momento.
Dijo que ya se le ha pedido también al taller municipal entregar un diagnóstico tanto del número de unidades como su estado.
“El taller municipal es el que tiene el dato de cuántas unidades son las que tenemos ahorita, yo te puedo decir que tenemos un número de unidades con las que estamos dando cobertura al municipio y estamos trabajando con lo que se tiene, viene la propuesta de más unidades para este año, tenemos motocicletas, tenemos equipo, tenemos caninos y montada”
Rechazó que la operatividad se vea afectada por el déficit de unidades, pero sí es necesario contar con un mayor y mejor parque vehicular de la secretaría de seguridad.
Finalmente puntualizó que las 41 unidades serán solo para policía y serán adquiridas con recursos federales, mientras que para la dirección de tránsito municipal se tiene contemplada la compra de aproximadamente 10 unidades también, pero con recursos de la propia dependencia.