La Unión de Choferes de Taxi del Estado de Guanajuato, denunció “tráfico de influencias” por parte de Roberto Martínez Pastrana, líder del frente Común de Taxistas de Guanajuato, para la venta de concesiones de taxis verdes.
San Luis de la Paz y San Diego de la Unión son de los municipios donde han reunido pruebas para la venta de concesiones “debajo del agua”, por la módica cantidad de 600 mil pesos, comentó el presidente de este organismo Ricardo Vega, cuando su precio normal es de 80 mil pesos.
Promovió el otorgamiento de la concesión número 82, en San Luis de la Paz, entonces así como el lo está haciendo, por un movimiento contra los ejecutivos piratas, el tuvo el bien a bien, hacer amistad con Juan Carlos Martínez, con Enrique Martínez, Juan Aranda, para poder sacar favores personales, esos favores se están viendo relucir en municipios donde realmente no hacen falta las concesiones”
En el 2004 fue el último año cuando taxis verdes recibieron 200 concesiones con el número LE-4585, sin embargo las cuentas no les dan pues hoy en día circulan hasta el número LE-4789 e incluso ya existen unidades en espera del permiso con el número LE-4793.
La ley estipula que sólo se puede otorgar un permiso por persona física y diez por persona moral.
Tenemos el dato de agrupaciones que cuentan con más de 135, información obtenida mediante el IACIP”, comentó el secretario de la UCTEG Juan Tena.
-Croc 135
-Álvaro Obregón arriba 35
-Sindicato Aquiles Serdán 18
Es el que está actualmente circulando 4 mil 589, no cuentan con el título de concesión, esperemos que se puedan revocar, porque una denuncia o una demanda ante lo contencioso a lo que estamos enterado no existe”, mencionó el líder.
Señalaron que se han mantenido en contacto con el Instituto de Movilidad para la revocación de estos títulos sin validez, y en respuesta de la autoridad, “ únicamente buscan al nuevo concesionario para que guarde su unidad dos días, sin recibir ningún tipo de castigo”.
Será la próxima semana cuando se reunan con las autoridades por mandato del gobernador del estado Miguel Márquez, para hablar con los secretarios de gobierno entrante y saliente para tratar el tema.
Discussion about this post