Con el propósito de contribuir a la protección del medio ambiente, la Universidad de Monterrey (UDEM) instaló contenedores especiales para recolectar residuos electrónicos como baterías y unidades de memoria de computadoras.
El coordinador del Centro de Sostenibilidad de la UDEM, Carlos Sánchez Gutiérrez, resaltó que este es uno de los principales compromisos para crear conciencia entre los alumnos y personal de la institución privada
“La recolección de residuos electrónicos es una iniciativa que se realiza en el campus de la UDEM y en las unidades de Prepa UDEM San Pedro y Fundadores”, dijo
Subrayó que todo tipo de residuos electrónicos, desde baterías “triple A” hasta televisores análogos y unidades de memoria de computadoras tendrán un mejor destino en contenedores especiales cuya finalidad es dar un seguimiento apropiado al desecho.
“Dichos residuos contienen sustancias altamente tóxicas, que de no ser tratadas apropiadamente y se desechan con el resto de la basura puede tener un alto impacto en el medio ambiente”, advirtió.
La UDEM, apuntó, se ha distinguido por impulsar ampliamente el cuidado del medio ambiente a través de una serie de acciones sostenibles que van desde el diseño de sus propias instalaciones, hasta actividades que promueven la protección de la atmósfera de sus instalaciones.
Refirió que en una primera fase se colocarán varios contenedores afuera del Estacionamiento Franca de la UDEM, ubicado sobre la avenida José Calderón, frente al edificio del Centro Roberto Garza Sada.
“La instalación de dichos contenedores es temporal y el proveedor de estos ha trabajado de la mano con el Centro de Sostenibilidad y el grupo estudiantil Oikos, todos nosotros estamos involucrados en dichas actividades”, indicó
El directivo mencionó que la semana pasada, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, la UDEM realizó diversas actividades tendientes a crear conciencia sobre el impacto de la huella humana al medio ambiente.