Sólo uno de los dos hombres que murieron baleados en una tienda de abarrotes de la colonia Nuevo Amanecer ha sido identificado por las autoridades, quienes sólo hicieron público el nombre de pila, señalaron que estuvo preso un año, y siguen investigando el hecho para esclarecer lo ocurrido y determinar si el tendero incurrió en delito o actuó en legítima defensa.
Hasta este lunes, las autoridades ministeriales no daban notifica del paradero de Jesús, como se identifica extraoficialmente al abarrotero de la tienda localizada en la calle Renacimiento y esquina con Potrero de Corpus, donde ocurrieron loe hechos, lugar donde quedaron muertos los supuestos atracadores.
El ahora occiso identificado llevaba el nombre de Luis Alberto, tenía 30 años de edad y las autoridades investigadoras se reservaron el domicilio que tuvo en vida.
De él dijo el subprocurador de justicia Joel Romo Lozano que le fue confirmado un antecedente penal y, aunque no precisó el delito, señaló que el ahora occiso estuvo preso durante un año por la comisión de un ilícito.
Sobre los hechos, dijo que el Ministerio Público analiza la dinámica de hechos para tomar una determinación respecto de la responsabilidad penal o ausencia de ella por lo que toca al abarrotero.
Estamos analizando, dijo, que el que atendía el arma era el propietario y que tomó un arma para evitar ser asaltado por los dos hombres que llegaron hasta su negocio, pero el Ministerio Público habrá de determinar si no incurrió en un exceso de legítima defensa, en cuyo acaso le resultaría delito.
Sobre el otro hombre muerto en la misma tienda, aseguró que aún no ha sido identificado.
Discussion about this post