El coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, aseguró que es necesario cambiar la estrategia de seguridad porque con la cantidad de personas asesinadas en el estado y en el país, está claro que no está dando resultados.
Cuestionado sobre la masacre de 12 personas en un bar de Irapuato, el líder empresarial sostuvo que hace falta que los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada en materia de seguridad.
Además, dijo que como ocurre en cualquier empresa, cuando es evidente que una estrategia no da resultados, debe modificarse.
“Nadie puede decir que esté funcionando con las muertes que hay, sería uno iluso pensar que está funcionando; hay demasiadas muertes”, dijo.
Agregó que otro indicador que refleja la urgencia de cambiar la estrategia de seguridad pública es que la mayoría de los habitantes en Guanajuato y en México se sienten inseguros, aunque también dijo desconocer si cambiar a los titulares de las áreas de seguridad sea lo más adecuado.
En relación con lo dicho por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien aseguró que Guanajuato, Jalisco y Michoacán, se han convertido en el “paraíso de la incidencia delictiva”, Ismael Plascencia apuntó que eso solo refleja que el funcionario federal tiene “nublada la vista”.
“Yo creo que está un poco nublado de la vista porque en muchos estados ha habido multihomicidios, esto se da cotidianamente en muchos lugares, simplemente (las autoridades federales) lo enfocan más a Jalisco y Guanajuato, que no estamos bien definitivamente, pero tampoco es real que solo sea en estos lugares”, dijo.