El presidente de la Coparmex Zona Metropolitana de León, Alberto Ruenes Escoto, urgió a la Fiscalía General del Estado para que agilice la capacitación de policías en la recepción de denuncias, pues aseguró que hasta ahora dicho organismo no cuenta con un plan específico para ello.
Señaló que contar con 25 elementos instruidos en esta materia es un buen comienzo, pero si la capacitación de más policías avanza al mismo ritmo, será imposible llegar pronto a los 500 u 800 que se tienen como meta este año.
Hemos insistido mucho en eso, la verdad es que lo habíamos comentado ya desde hace tiempo a través del CCEL, los ejemplos incluso que hay en otras ciudades que han dado resultado, entonces ahí van 25, es un buen inicio, pero si vamos a ir de 25 en 25 no nos va alcanzar para llegar a una cantidad deseable”.
Ya incluso hay propuestas claras, hemos levantado la mano como iniciativa privada para ayudar a esto, potencializar esta iniciativa y que estos 25 capaciten a otros 25 pero en el corto plazo”, declaró en rueda de prensa.
El Presidente de la Coparmex León consideró además que el Municipio se esfuerza en reorientar recursos para la seguridad pública, aunque también reconoció que ha tenido “inconsistencias” como al comprarle una camioneta nueva al Administrador de Ciudad.
Discussion about this post