El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el gobierno federal queda a deber no solamente información más precisa sobre el robo de combustible sino de la corrupción que, dice ha encontrado en temas como las guarderías, la Comisión Federal de Electricidad pues las generalizaciones solo hacen pagar a justos por pecadores.
El mandatario estatal dijo que en materia de robo de combustible, la Procuraduría de Justicia ha hecho su trabajo pues presentó a la Fiscalía General durante 2018 a más de mil 200 personas de las cuales solo fueron llevados a juicio 20 y apenas 3 fueron sentenciados.
Cada rueda de prensa esperamos que nos digan quiénes son los que roban las estancias infantiles, quiénes son los que robaban combustible, en la CFE, se van acumulando los nombres, pero no hay respuesta, y no han dicho nada de provecho.
Insistió en que en lo particular en el tema del combustible, Pemex queda a deber en materia de rendición de cuentas pues no se ha dado con precisión el volumen de gasolina que es sustraído ilegalmente de los ductos.
Discussion about this post