Según un estudio de la empresa consultora KPMG, de las empresas que hay en México el 95% son compañías familiares, mismas que producen el 70% del Producto Interno Bruto del país, de ellas cierto porcentaje desaparece cada año.
Dora Nelly Trevinyo, directora del programa perpetuando la riqueza, señaló que es importante estás empresas familiares se mantengan con el fin de tener una estabilidad económica en el país y sobre todo generar más y mejores empleos en el país.
Agregó que los motivos son la falta de institucionalización de la empresa y los problemas familiares por lo que mencionó es importante que los negocios se profesionalicen y de esta manera sentar las bases de a donde se busca llegar, y para hacerlo dijo se pueden orientar con la iniciativa privada o gracias a los programas que algunos gobiernos llevan a cabo quienes han detectado esta problemática y han decidido trabajar en el tema.
Finalmente comentó que la proyección a mediano plazo es que la cifra de empresas que pasa de una generación a otra se mantengan para de esa forma seguir fortaleciendo a la economía local y del país.