Luego del ataque con un explosivo ocurrido en Salamanca, el dirigente del PAN en el estado, Román Cifuentes Negrete, urgió a los tres niveles de gobierno a tener una efectiva y real coordinación en materia de seguridad.
Además, al ser cuestionado sobre si podría considerarse un acto terrorista, indicó que lo más responsable es no ponerle adjetivos al suceso y dejar que las fiscalías, tanto la federal como la estatal, sean las que brinden la información correspondiente.
“La primera acción de responsabilidad es no poner adjetivos, no calificar los eventos nosotros, esto corresponde de manera responsable a las autoridades que van a poner conocimiento del evento como tal. Esperaríamos que fuera la FGR, la FGE, las que empiecen a dar de manera autorizada la información respecto de este evento”, dijo.
Además, Román Cifuentes celebró que la Fiscalía General de la República asuma su parte, pues reiteró que los delitos que más aquejan a Guanajuato son de competencia federal al estar relacionados con la delincuencia organizada, aunque también señaló que es necesario no politizar este asunto.