Para la dirigencia estatal del PRI es urgente que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo diseñe una estrategia para evitar que quienes se dedican al robo de combustible migren a otros delitos que lesionan patrimonio de los guanajuatenses y ponen en riesgo su propia vida.
Armando de la Cruz Uribe Valle, secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), habló de cifras que sustentan el riesgo de que la delincuencia organizada participe en delitos que le permitan compensar los ingresos que ha perdido por el combate al llamado ‘huachicoleo’.
“Guanajuato ocupa hoy el cuarto lugar nacional en robos, en todos los robos Guanajuato ocupa el cuarto lugar nacional en los últimos cuatro meses, solamente por debajo del Estado de México, de la Ciudad de México y de Jalisco. Si vemos los dos primeros, obviamente triplican a la población de Guanajuato y lógico que haya más incidentes, somos igual que Jalisco, Guanajuato lleva en este periodo casi 14 mil robos ya hasta el mes de abril y son tres ciudades las que aglutinan el 70% de estos robos, Celaya, León e Irapuato”.
Recordó que el crecimiento en Guanajuato de las tomas clandestinas al pasar de 128 en 2012 a mil 915 en 2018, según cifras oficiales de Petróleos Mexicanos las cuales no han disminuido, el propio director general de la empresa productiva del Estado ha declarado que bajó sensiblemente el volumen “ordeñado” de combustibles.
Discussion about this post