La coordinadora de la fracción del Verde en el Congreso del Estado, Vanessa Sánchez Cordero, advirtió que más que la licitación en curso para la compra de medicamentos, que ya es auditada, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas debe revisar si no se dieron irregularidades e inconsistencias en las asignaciones anteriores a Dimesa e Internacional de Medicamentos.
La diputada local dijo que en el Congreso del Estado se aprobó la propuesta de su fracción para hacer una auditoría concomitante cuyos resultados presentará la ASEG en un mes aproximadamente de la licitación para 2019 y que lo que falta por cubrir es lo hecho en años anteriores.
Sánchez Cordero recordó que su partido siempre pidió, hubiera un proceso abierto en la contratación y los últimos años lo único que se hizo fue prorrogar el contrato, no se daba la licitación y luego hubo licitaciones y estas se declaraban desiertas y se mandaba la adjudicación directa en un proceso legal .
También, dijo no estaría de más que el gobierno pidiera a estas empresas, revisar los precios al público de los medicamentos pues con tantos años dando servicio ya pudiera mejorar los que hoy oferta.
Discussion about this post