Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que Salamanca es un foco rojo de violencia en Guanajuato, al tiempo que urgió a la Fiscalía General del Estado a acelerar las indagatorias y dar con los responsables de estos hechos que derivaron el secuestro de una madre buscadora y el asesinato de su esposo e hijo.
El mandatario estatal se comprometió a revisar también si son necesarias acciones adicionales de la autoridad para que se garantice la integridad de las mujeres que pertenecen a estos colectivos.
“Un hecho lamentable, otra vez el tema de las buscadoras que tanto han sufrido de la pérdida de un hijo, de una hija y tener que pasar por esto. Ayer tuve una reunión con el fiscal para otros temas, pero al surgir esto, le instruí que a la brevedad pudiera dar con los responsables de este asunto, ver de qué asunto se trata. Si está relacionado con el tema precisamente de la búsqueda, qué otras acciones se requieren para ayudar a las buscadoras o si se deriva de otro tipo de acontecimiento, la Fiscalía quedó que pronto iba a dar respuesta, que iba a dar resultados”, indicó.
Te puede interesar: Fiscalía de Guanajuato investiga desaparición de buscadora en Salamanca
Rodríguez Vallejo dijo que Salamanca sí es un municipio complicado, pues prácticamente rehizo su policía desde cero y ha habido cambios de mando y ahora se revisará qué otros ajustes se deben hacer ahí.
“Salamanca es un tema complicado. Ya hemos tenido reuniones con el alcalde y se hicieron cambios en el mando. Inclusive en Salamanca entró directamente la Guardia Nacional. Uno de los Municipios que rehizo su Policía Municipal desde cero y bueno, hay que sentarnos con el alcalde, con quien hay buena disposición y relación para la entrada de más FSPES y el Ejército. Ver cómo podemos apoyar, pero sí, Salamanca es un foco rojo en Guanajuato”, mencionó.
/ED
Discussion about this post