La senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez urgió a la Federación a mejorar la coordinación con las entidades del país en esta nueva fase de la pandemia por covid-19 que tiene a Guanajuato con un nuevo pico de contagios y el incremento de la tasa de mortalidad y la elevación de los porcentajes de ocupación hospitalaria.
La legisladora blanquiazul dijo que la bancada panista en la Cámara Alta ya solicitó una reunión con funcionarios federales para que informen sobre el proceso de vacunación en el país y la necesidad de que se mejore la eficacia de la atención a la pandemia con esfuerzos menos centralizados y que doten de mayor participación a los estados.
“Ojalá que el gobierno federal confiara en las entidades, atendiera la disposición que hay para ayudar en esta estrategia y dejara de centralizar las decisiones porque no le están haciendo bien a México”.
Alejandra Reynoso dijo que pese al incremento sustancial de contagios y muertes por covid-19 en las últimas semanas en el estado, las autoridades locales han implementado adecuadamente las estrategias tanto sanitaria como económicamente para contenerla, privilegiando la protección de la salud sin descuidar la economía.