El diputado federal panista Miguel Angel Salim Alle emplazó a la secretaría de Comunicaciones y Transportes a definir con claridad cuando se concluirá el Distribuidor Vial Benito Juárez y a señalar si hay alguna falla estructural en la obra que signifique un riesgo para los cientos de automovilistas que circulan ahora y circularán por la obra, una vez concluida.
De manera particular, mantuvo su hipótesis de que el hecho de que la misma empresa que fue responsable del paso Express en el estado de Morelos, lo haya sido de la primera etapa del distribuidor genere el riesgo de una situación similar en León.
Salim mostró varios oficios sin respuesta, dirigidos al director del Centro SCT Guanajuato Roberto Vallejo Rábago en los que hace dichas peticiones que en su momento hizo extensivas al titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza al tiempo que pidió la suma de las autoridades locales como cuando demandó la modernización del Aeropuerto del Estado.
Invito a que se sume el municipio, y obviamente el gobierno del Estado, aunque todos sabemos, y por eso inicié así la reunión, como gestor de la ciudadanía, como diputado federal, porque a mi me lo ha pedido la ciudadanía, yo lo vi con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos”.
Salim Alle dijo que en una carta reciente que le remitió Vallejo solo dijo que había un avance del 97% en la obra y que bajo esa lógica ya la obra debió concluirse al tiempo que puso en duda su perfil para desempeñar el cargo que recién le fue encomendado.
Discussion about this post