Bertha Solórzano, candidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, manifestó que la estrategia para vencer la inseguridad es impulsar la educación con valores, ya que en los niños y en los jóvenes existe una ausencia de responsabilidad, donde no se les inculca el respeto.
Expresó que el maestro tiene una función social formativa, y si en la casa no hay una responsabilidad directa de quién funge como padre o tutor, por lo que no hay quién les inculque los valores, el respeto y el compromiso.
Al maestro se le dejó una responsabilidad completa de formación y de información, sumado a la descomposición social, olvidándose la ruta de qué es la familia y qué son los maestros. Aunado a ello es necesario retomar el acompañamiento de las familias con los maestros para la formación de los menores.
Detalló que tiene un balance positivo de la campaña, ya que se realiza una estrategia de a pie y en redes sociales, en ambas existe una respuesta positiva, y se ha observado a un Guanajuato diferente y plural, mostrando que la plataforma de Nueva Alianza es un partido liberal, donde se respetan los derechos de todas las personas.
Discussion about this post