La Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo un estudio de calidad de 17 marcas y 25 modelos de audífonos inalámbricos entre los que figuraron los de Apple, los AirPods.
Los audífonos de la ‘manzanita’ tienen una duración en su batería de 8 horas y media, pasaron la prueba de información al consumidor que responde a la marca y modelo, nombre del fabricante o marca registrada, país de origen e instructivo de uso y garantía, ambos en español.
Te puede interesar: En Cuaresma, Profeco montará operativo para evitar incremento de precios injustificados
Respecto a fidelidad y respuesta en frecuencia obtuvieron una calificación excelente y en las pruebas de audio el modelo arrojó un desempeño sobresaliente.
En las pruebas de separación de canales y en relación señal a ruido obtuvieron una nota muy buena y buena, sin embargo, en parámetros de audio no son tan fáciles de percibir por el común de las personas.
Asimismo, los audífonos inalámbricos de Apple aprobaron las pruebas de conectividad al cumplir con las leyes mexicanas establecidas en NOM-208-SCFI-2016.
Te puede interesar: Jóvenes, población más afectada por patologías derivadas del ruido
En la Revista del Consumidor en la edición de marzo se señala que existe una gran variedad de diseños, calidad y precio de los audífonos, por lo que los modelos de distintas marcas como Apple, LG, Sony y Panasonic fueron sometidos a 225 pruebas.
Algunos de los parámetros que fueron analizados son:
- Información al consumidor
- Resistencia a caídas
- Calidad de audio
- Fidelidad
- Respuesta en frecuencia
- Relación señal a ruido
- Separación de canales
- Duración de la batería
- Conectividad inalámbrica
- Atributos
/r
Discussion about this post