Guanajuato.- El uso de suelo es la principal dificultad con la que se enfrentan los Centros de Rehabilitación en Guanajuato para su regularización. Así lo informó el presidente de la Unión Estatal de Centros de Rehabilitación ‘Unidos del Bajío’, Nicolás Pérez Ponce.
Nicolás detalló que la unión está conformada por 110 asociaciones con un promedio de 150 grupos y buscarán que todas se encuentren en regla, sin embargo, el obtener el permiso de uso de suelo es el trámite que más se les dificulta.
“En la mayoría de los municipios el requisito que se nos hace más difícil obtener es el permiso de uso de suelo porque nos piden las escrituras. Entonces la gente que nos renta a nosotros desconfía; les hemos explicado la situación: mira a veces las escrituras, no nos la quieren prestar o a veces las casas que nosotros rentamos, las rentamos baratas y tienen problemas con el Municipio por el predial y todo eso”, explicó.
Te puede interesar: Hay más de 80 anexos identificados por Desarrollo Urbano en León

¿Dónde están los anexos de ‘Unidos del Bajío’?
‘Unidos del Bajío’ está presente en 12 municipios como León, San Felipe, Silao, Guanajuato, Romita, Cuerámaro, Irapuato, Salamanca, Abasolo, Pénjamo, Salvatierra y Apaseo el Grande.
Pérez Ponce mencionó que desafortunadamente la sociedad considera que por ser personas que se están rehabilitando o se rehabilitaron de las drogas o del alcohol, los llegan a considerar como delincuentes.
Así mismo, dijo que la unión asignó a un delegado por cada municipio para que revise los centros de rehabilitación, la decisión fue tomada debido a que el personal de la Secretaría de Salud no es suficiente para que los monitoreen.
Finalmente, agregó que hay asociaciones en fila que desean formar parte de la unión, pero su objetivo principal es que las que ya forman parte se regularicen al 100 por ciento.
/ED
Discussion about this post