Utah, se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en promulgar una ley que exige a las empresas de redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok que obtengan el consentimiento de los padres para que los niños y adolescentes utilicen sus aplicaciones.
Además obliga a las compañías a cargo de las redes sociales, bajo pena de sanciones económicas a permitir el acceso de las cuentas de los menores de edad a sus representantes, así como a establecer una función de bloqueo nocturno.
Las aplicaciones tendrán que agregar controles para impedir que los niños o adolescentes puedan enviar o recibir mensajes directos de cuentas a las que no siguen y además bloquear cuentas para adultos de sus resultados de búsqueda.
La medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2024 al igual que una segunda ley que promulgó el estado estadounidense que prohíbe a las compañías incluir funciones que puedan causar adicción.
Las medidas se aprobaron en el marco de una creciente preocupación por el impacto de las redes sociales en la salud mental de la infancia.
/r
Discussion about this post