Hasta ahora, son cuatro alumnas y dos maestras de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Guanajuato campus León las que han ratificado su queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por el presunto acoso que sufrieron por parte de docentes.
De acuerdo con el área de comunicación de la Procuraduría, en el caso de las alumnas, la queja interpuesta es por acoso sexual, mientras que las dos maestras ratificaron la queja por hostigamiento laboral.
Lo anterior a dos meses de que alumnas de la referida universidad, acompañadas por la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz, ofrecieran una rueda de prensa para denunciar al menos 17 casos de acoso sexual, de los cuales responsabilizaron a seis profesores.
La Procuraduría que encabeza Raúl Montero de Alba indicó que actualmente ya se encuentra en la fase de desahogo de pruebas, y se recaban los testimonios de los profesores señalados, pero también de aquellos encargados del Programa Institucional de Igualdad de Género, conocido como “UGénero”, quienes, según han señalado las víctimas, fueron omisos en atender sus denuncias.
Discussion about this post