León.- Ya van 52 fotomultas aplicadas a servidores públicos por conducir a exceso de velocidad y que, además debieron pagar su sanción al doble.
De acuerdo al reglamento vial, por faltas a esta normativa los servidores públicos deben ser sancionados con multas al doble. No obstante, en este caso todos decidieron pagar las fotomultas con trabajo comunitario.
Cabe mencionar que, también se duplica la sanción en cuanto al número de horas que deben cumplir en alguna actividad de servicio social fuera de su horario laboral.
Te puede interesar: León: Buscan extender plazo para canjear multas por trabajo comunitario
Por otro lado, la directora de Jueces Cívicos, Itzel Corona, mencionó que ya son más de 3 mil 669 las personas que este año han solicitado la prerrogativa del trabajo comunitario por una fotomulta.
Reconoció que a pesar de que ahora los infractores ya pueden realizar en línea este trámite, prefieren acudir a las oficinas, pues solo 101 han utilizado la gestión a través de la página del municipio.
“Ha ido un poco lento porque la ciudadanía prefiere ir de manera personal a hacer su trámite, pero es importante que la ciudadanía se entere que puede hacerlo en línea. Es un programa a través de carpeta ciudadana muy amigable y se tardarían 5 o 10 minutos en realizar de manera personal el trámite, ingresa, hace la solicitud y ahí puede armar todo su calendario de actividades que va a realizar”, explicó.
Itzel Corona aplaudió, además la iniciativa que se encuentra en revisión en el cabildo que permitirá ampliar el plazo para solicitar la permuta de la sanción por fotomulta.
/LT
Discussion about this post