León.- Autoridades estatales y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato anunciaron la segunda etapa del Plan de Impulso para la Competitividad y Productividad del Sector Calzado, con una aportación de 40 millones de pesos.
Durante el evento, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, explicó que con estos apoyos lo que se busca es mantener a la fuerza laboral de las fábricas de calzado.
“Estas fábricas, que es un gran esfuerzo familiar, no serían nada sin su gente. Los trabajadores de estas fábricas son los que le dan vida; las máquinas no se mueven solas, los zapatos no se hacen solos, necesitan del capital humano y, si lo que estaba en riesgo era el trabajo de todos ustedes, porque muchas veces los empresarios tienen otras inversiones y, claro que la pasan mal, pero con sus ahorros pueden salir adelante poner otro negocio”, mencionó.
Te puede interesar: Industria del Calzado en Guanajuato celebra elevación de aranceles en importación de zapatos
En esta segunda etapa se espera apoyar, al menos, a 100 unidades económicas para conservar y mantener, aproximadamente, a 10 mil 573 trabajadores en lo que resta del año. Al respecto, Raúl Hörner, secretario del consejo de CICEG, expresó la importancia de este programa.
“Yo quiero hablar de cómo me siento ahorita, cuando uno entra a una fábrica de calzado, los que somos zapateros; hay una diferencia entre zapatero y fabricante de calzado: el zapatero conoce su oficio, el zapatero ama su oficio; el fabricante ve la fábrica como un negocio y no como un oficio. Cuando entro aquí, huele a piel, huele a trabajo, a familia”, indicó.
En la primera etapa del plan emergente también fueron destinados 40 millones de pesos, por parte del gobierno del estado y la CICEG, por lo que ya suman 80 millones para combatir la pérdida de empleos por la que atraviesa el gremio.
/ED
Discussion about this post