El diputado federal del PAN, Jorge Espadas Galván, dijo que no descarta que la mayoría de Morena y sus aliados hayan pospuesto para el domingo la discusión de la reforma eléctrica para lanzar los clásicos “cañonazos” a diputados de la coalición Va por México en un intento desesperado por sacar adelante la iniciativa presidencial.
No obstante, dijo que los partidos que integran la coalición están firmes en su rechazo a la apuesta del Poder Ejecutivo, la cual consideran regresiva, contaminante y que no beneficia a las familias mexicanas y que están listos porque esa batalla se dará en algún momento, lo quiera o no lo quiera la mayoría en el Congreso federal.
“La oposición está firme en este tema y no nos vamos a mover, aquí el que se hiciera a un lado, el diputado o la diputada que se haga a un lado le estará faltando al respeto al país y estará faltando a su palabra”.
Espadas Galván dijo que no es extraño que justo ahora se reviva el tema Lozoya que podría ser un factor de presión y que el gobierno puede intentar cualquier cosa, pero no hay posibilidad alguna de que prospere en su intentona.