Ayer domingo, un grupo de vecinos de la colonia Urbivilla del Roble detuvo a ‘El Kalita’ a quien acusaban de robo; pero no sabían que hace años el joven cometió un homicidio.
‘El Kalita’ se escondió de las autoridades durante casi dos años, cambiaba su nombre y su domicilio para evitar ser detenido… pero todo se acabó ayer cuando los vecinos lo atraparon cuando pretendía robar a un vecino.
Luego de retenerlo, los vecinos de Urbivilla del Roble entregaron a ‘El Kalita’, cansados de los robos que cometía, lo que no sabían era que lo buscaban por homicidio.
Horas después, el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público; las veces que fue detenido otorgaba un nombre falso y evadía la responsabilidad de la comisión de sus delitos.
Una vez bajo su custodia las autoridades realizaron el trámite correspondiente para ingresarlo al Tutelar de Adolescentes y que pague por el crimen que cometió aún siendo menor de edad.
Por la madrugada de este mismo lunes se confirmó que el joven de 18 años, ya había sido ingresado al Tutelar para Adolescentes donde podrá purgar una condena máxima de siete años de acuerdo a la Ley para Adolescentes, pero todo depende de el juez que incluso puede determinar que en tan sólo tres años pague por ese crimen que cometió.
Los hechos
Recién cumplió la mayoría de edad, ‘El Kalita’ ya tenía una orden de aprehensión por un asesinato que cometió en la colonia España en noviembre de 2016.
Ese día, Eduardo Noé Manríquez Moreno se encontraba en la Privada Cataluña, dos hombres llegaron y comenzaron a perseguirlo.
Eduardo trató de esconderse pero Jonathan Ulises Valderrama, alias ‘El Kalita’, lo alcanzó y lo mató de un balazo.
Discussion about this post