León.- Vecinos de León reportan que llevan meses sin el servicio de agua potable, pero les siguen cobrando los recibos.
Una de las colonias que se han visto afectadas debido a la falta de agua, es el Fraccionamiento Paseo de las Torres, un asentamiento que se encuentra en la periferia de la ciudad hacia la parte norte del municipio de León.
Te puede interesar: ¡OJO! SAPAL sanciona a usuarios por desperdicio de agua en León
Sin embargo, la falta de este recurso no es un problema nuevo, pues Juan Chávez Esquivel, un hombre de la tercera edad que vive en la calle Torre Calzada, refiere que él y los vecinos llevan son meses sin agua, pero la cuenta sigue corriendo.
“Ahorita tenemos tres meses y no hay agua, nada más que una gotita y se va rápido y no llega. Entonces debería detener las llaves, o SAPAL debe de poner su agua. Los recibos llegan muy caros”, dijo.

Almacenar agua puede ser una opción, pero no basta para realizar las actividades del hogar y aseo personal, además de que no cuentan con espacio suficiente en su hogar.
“Tengo un tambo lo lleno adentro del baño, tengo otro en la otra casa de mi hija, tengo un barril y se lo lleno para tener y no dura”, señaló.
Piden al Sapal aumente el flujo para que puedan tener agua, así mismo invitan a la ciudadanía a usar de manera responsable el agua.
“Queremos tener el agua suficiente para lavar, ahorita nos estamos poniendo la ropa, como quien dice cochina. Nosotros queremos agua que suba el agua y a todos lados”, dijo.
/LT
Discussion about this post