Yucatán.- En un acto de protesta, vecinos de Valladolid, Yucatán, tomaron medidas extremas al amarrar a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por falta de servicio de luz.
El acontecimiento tuvo lugar en el cruce de las calles 27 A y 46, en el barrio de Santa Lucía, durante el pasado fin de semana.
De acuerdo con los primeros informes, residentes del área, cansados de no tener durante tres días suministro eléctrico, recurrieron a esta drástica medida como una forma de presionar a la CFE para que resolviera la problemática.
A pesar de que se había notificado previamente a la CFE sobre la falta de energía, la situación no se había resuelto, por lo que la comunidad, desesperada por el impacto en sus vidas cotidianas, decidió tomar acciones radicales para llamar la atención de las autoridades.
El empleado de la CFE, que llegó en respuesta al reporte, se encontró en una situación inesperada y alarmante, pues fue amarrado al poste por los vecinos frustrados.
La demanda de los afectados era simple, pero urgente: necesitaban el suministro eléctrico para poder utilizar sus electrodomésticos y mitigar el calor sofocante de las noches veraniegas.
/e
Pobladores de Valladolid, Yucatán, retuvieron y amarraron a un poste a un empleado de la CFE inconformes por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.
Esta imagen bien podría en cualquier parte del país… pic.twitter.com/B1sHFxKk3a
— No Más Delincuencia (@SeguroJal) August 8, 2023
Discussion about this post