León .- Los cuerpos de Mariela y Ana su hija de 7 años, las guanajuatenses que fallecieron en Manzanillo luego de que se ahogaran, llegaron a Purísima del Rincón desde la tarde del martes, donde fueron velados en compañía de su familia.
Posteriormente, este miércoles fueron trasladadas a la comunidad de donde son originarias, Mesa de Acosta en Juventino Rosas, donde se les velará nuevamente y ahí se sepultarán.
Una de las tías de Mariela relató que los hechos ocurrieron el domingo, mismo día que iniciaban sus vacaciones en Manzanillo cuando se dirigían a comprar comida y caminaban por la orilla de la playa.
“Llegaron, se instalaron en el hotel, fueron a comprar de comer. En cuanto se fueron a comprar se fueron por la orilla de la playa y cuando vino una ola las envolvió”.
Te puede interesar: Mueren madre e hija originarias de Guanajuato en playa de Manzanillo
Incluso narró que otra de las hijas de Mariela se encontraba acompañándolas, sin embargo, fue la única que logró salir con vida, pero fue testigo de la tragedia,
“Arrastró a la niña, ella al agarrarla y se llevó a las dos. Parece que andaba arrastrando a la más grandecita, pero lograron sacarla y la otra más grande alcanzó a ver”, dijo la tía de Mariela.
De acuerdo con testigos, madre e hija fueron arrastradas por la fuerza de las olas y no había salvavidas cerca del lugar.
/ED
Discussion about this post