La salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía del Gobierno de México no cayó bien entre algunos líderes empresariales del estado, que ven en este movimiento un freno en el avance de proyectos y pérdida de tiempo valioso.
El presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, consideró que es una mala noticia porque el sector zapatero llevaba directamente con Clouthier cinco proyectos, de los cuales dos estaban por ser aterrizados en las próximas dos o tres semanas.
Uno de ellos, detalló, consiste en trasladar a seis fábricas guanajuatenses la manufactura diaria de entre 15 y 20 mil tenis de una marca internacional que actualmente se importan para su comercialización en el país.
Explicó que la ahora exsecretaria de Economía personalmente le daba seguimiento a esto, lo cual ahora se retrasará al menos cuatro o cinco meses, según estimó el presidente de los zapateros.
“Definitivamente es una mala noticia para nosotros, para México, por todo lo que llevábamos avanzado; teníamos proyectos avanzados con ella, dos estaban en posición de terminarse a corto plazo, y con esta noticia pues veremos ahora qué es lo que sigue”, dijo.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, coincidió con el líder de la CICEG en el sentido de que estos cambios en el gabinete económico, implica que se pierde tiempo valioso.
“Buscaremos que haya continuidad, que no haya más cambios en el gabinete económico porque estos cambios trastornan mucho el desarrollo del país; se trabajaron meses con la secretaria de Economía para aventajar proyectos y luego cuando llega alguien nuevo, en lo que retoma la agenda, se podría detener mucho el crecimiento del país”, dijo.
Este viernes Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro, quien fungía como directora del SAT, como la nueva titular de la Secretaría de Economía.