León.- En la comunidad Hacienda Arriba ubicada al norte de la ciudad de León, hay varias personas que no tienen forma de acreditar su propiedad de tierras debido a que no cuentan con escrituras.
De acuerdo con el Instituto Municipal de la Vivienda, fragmentos de grandes extensiones de tierra se vendieron sin certeza jurídica, según informó el director de la paramunicipal, Pablo Elizondo Sierra.
Tal vez te puede interesar: A dos años de la fosa en Hacienda Arriba, quedan 6 cuerpos por identificar
“Ahí la situación es qué hay personas que tienen grandes extensiones territoriales que le fueron vendiendo o transmitiendo a otras personas sin formalizarlo en la escritura pública, ahí más que un proceso de regularización dela tenencia de la tierra como el que llevamos ordinariamente es el apoyar a las personas a que lleven los trámites administrativos para que logren ir dividiendo esas superficies que fueron transmitidas”, dijo Pablo Elizondo Sierra.
En los próximos 3 años se estima que se regularizarán 30 colonias, de acuerdo con el IMUVI, existen alrededor de 140 asentamientos irregulares en León que podrían ser regularizados, incluyendo lugares como: Las Joyas, San Carlos, Medina y San Juan de Abajo.
Hasta la fecha, han detectado entre 170 y 210 fraccionamientos irregulares.
/LT
Discussion about this post