León.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) León, Alejandro Arena Barroso, dijo que los comerciantes de la ciudad sí comienzan a incorporarse a las ventas por internet, lo que pone en riesgo al comercio establecido.
Aunque no proporcionó cifras sobre el número de negocios que se han adaptado a este esquema de ventas, dijo que sí existe un incremento y también una disminución en el número de ventas en punto fijo.
Te puede interesar: Caen exportaciones del sector moda en Guanajuato
“Ha sido un tema ahí complicado, es un tema que ha hecho que bajen las ventas que nosotros teníamos esperadas en comercio no virtual, por decirlo así, y que ha tenido un despegue excepcional. Las ventas por internet sí se están comiendo al comercio establecido, a las tiendas físicamente establecidas”, dijo.
El empresario comentó que, pese a que existe temor de que haya comercios que se vean obligados a cerrar por bajas ventas, como ha sucedido en otros países, el contexto en México es diferente.
“Lo que tenemos miedo es a que pase lo mismo. Creemos que es otra realidad aquí en nuestro país porque aquí la gente está acostumbrada a que los centros comerciales no solo sean un lugar de compra, sino de convivencia familiar y, en ese sentido, creo que ha diferenciado mucho el que estos centros comerciales sigan teniendo mucha afluencia, se vayan incrementando las ventas, a pesar de que las compras por internet hayan tenido tanto éxito”, señaló el presidente de la Canaco León.
Por eso el llamado a plazas y centros comerciales es incluir zonas de entretenimiento para generar espacios de convivencia y ventas.
/LT
Discussion about this post