La delegación de la Profeco en Guanajuato ya inició un operativo para verificar que los salones de fiesta y prestadores de servicios para graduaciones cumplan con la normatividad correspondiente.
Según explicó José Huerta Arredondo, delegado del organismo federal en la entidad, el operativo inició el pasado sábado y durará aproximadamente tres semanas, y si alguna empresa incumple con su servicio, puede hacerse acreedora a una multa equivalente a tres o cuatro veces el monto que le fue contratado.
Estaremos observando cualquier abuso que se pudiera gestar o algún incumplimiento de normas oficiales mexicanas, porque los contratos por ejemplo de los salones de eventos deben estar registrados ante la Profeco por orden de una norma oficial mexicana”.
Sí se han presentado algunas quejas, muy pocas afortunadamente, por algún incumplimiento en la prestación del servicio, es decir que en muchas ocasiones la queja se presenta después de haber festejado el evento o la celebración, en cuanto a la fecha estipulada para la graduación, que si no llegó el fotógrafo, que si no fue la comida que se contrató, es cuando interponen la queja”.
Entre los giros que revisará la Profeco están la renta de salones de fiesta, alquiler de trajes, joyerías, zapaterías, tiendas fotográficas, renta de sillas y mesas, servicios de alimentos, entre otros.
José Huerta recomendó a los encargados de organizar estos eventos comparar precios, pero sobre todo acercarse a la Profeco para verificar si alguno de los prestadores de servicios que están por contratar, cuenta con historial de quejas.
Discussion about this post