Al mes de octubre, apenas el 21 por ciento de los vehículos que circulan en León tienen su verificación del segundo semestre, informó Ricardo de la Parra Bernard, director municipal de Medio Ambiente.
El funcionario reconoció que esta cifra está por debajo de lo pronosticado, y de lo registrado en años anteriores, por lo que adelantó que a partir de los próximos días se realizarán más operativos de tránsito para identificar aquellos automovilistas que no han cumplido con esta obligación.
Lo anterior luego de advertir que debido al bajo porcentaje de verificación, es posible que en la temporada invernal León registre días con precontingencia ambiental.
“Se nos viene una temporada difícil, hay que recordar que la temporada con temperaturas bajas va a ocasionar quizás algunos días de precontingencia, entonces tenemos que estar muy conscientes de que el automovilista, por beneficio de toda la población, verifique”.
Ricardo de la Parra añadió que en promedio, al mes son multados entre 2 mil y 2 mil 100 automovilistas por no tener verificado su vehículo, y recordó que la multa por esta infracción es de 1 mil 097 pesos, mientras que realizar el trámite de verificación cuesta solo 235 pesos.
Consideró además que deberían cambiar las reglas de operación del Fondo para el mejoramiento y descentralización ambiental de Guanajuato (FOAM), al cual se destina el dinero recabado por las verificaciones vehiculares, pues su reparto debería corresponder a la cantidad de vehículos que verifican por municipio.
Discussion about this post