Guanajuato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que “no es suficiente” la versión que dio la Fiscalía General de Guanajuato (FGE) sobre la masacre ocurrida en Salvatierra el pasado domingo, donde murieron 11 personas y 14 resultaron lesionadas.
El lunes por la noche, la Fiscalía encabezada por Carlos Zamarripa informó que a partir de una serie de entrevistas, estableció la hipótesis de que el crimen se debió a que las víctimas no permitieron ingresar a un grupo de personas a una tradicional posada.
Te puede interesar: Fiscalía de Guanajuato explica cómo ocurrió la masacre en Salvatierra
Sin embargo, este miércoles el mandatario nacional sostuvo que hace falta investigar más, pues no es suficiente contar solo con esa versión de los hechos.
“Lo del Salvatierra se está llevando a cabo un seguimiento. Hay una versión, pero falta trabajar más; no es suficiente una versión de los hechos acerca de que fue porque no los dejaron estar en la fiesta, fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta. Hace falta más investigación”, dijo.
En el lugar de los hechos, agentes ministeriales recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 casquillos de armas largas.
Según el fiscal regional, Agustín Gallardo Romero, los casquillos corresponden a al menos 7 armas de fuego que fueron utilizadas para cometer otros crímenes en la zona.

/LT
Discussion about this post