León.-El tradicional Viacrucis en El Calvario se llevó a cabo este viernes 29 de marzo, con 114 años de historia, decenas de leoneses se dieron cita para ser testigos de la representación.
Fue a las 10 de la mañana cuando las familias se congregaron en el atrio del templo para ser testigos de la condena a muerte de Jesús por parte de Poncio Pilatos.
Te puede interesar: Así se vivió la persecución del Judas Negro en La Judea
Posteriormente, Jesús fue custodiado por los fariseos para cargar la cruz y recorrer las calles aledañas a este barrio.
Finalmente, fue en punto de las 12:33 de la tarde cuando llegó nuevamente a El Calvario para ser crucificado.
Fieles creyentes compartieron que acuden año con año a ser testigos de este acto de piedad en familia que se realiza durante el Viernes Santo.
“Toda la familia pertenece aquí, ayer fue apóstol un nieto, ahorita mi yerno anda de Juan, toda la familia ha pertenecido aquí desde añisimos, desde que mi abuelo andaba en este problema”, Dolores Gutiérrez.
“No, muchísimas veces, de hecho en otras ocasiones he sido parte del cuadro actoral, ya ahora le dejamos el paso a las nuevas generaciones, pero aquí andamos año con año”, Juan Longoria.
El Viacrucis en El Calvario es uno de los más importantes en la ciudad de León, Guanajuato, junto con las representaciones de Chapalita y San Miguel.
/ED
Discussion about this post